3 formas en las que el minimalismo mejorará tu vida / Yerka Blog

3 formas en las que el minimalismo mejorará tu vida / Yerka Blog

Los Minimalistas llevan años sacudiendo el internet y sus comunidades. Una de las formas más efectivas de familiarizarte con el movimiento son las charlas TED, que da el espacio a decenas de defensores de este estilo de vida que inspira a la gente a vivir con lo necesario e invertir nuestro dinero en experiencias, cultivando así la felicidad interna.

(Puedes ver un compilado de charlas TED Minimalistas de Youtube haciendo click acá).

Un claro ejemplo de esta tendencia son los chicos de Living Big In a Tiny House, que dedican su canal de Youtube a contar historias sobre personas que han encontrado la felicidad en casas pequeñas y sueños grandes. Uno de los casos más impresionantes es la australiana Emma, que vive en Tokyo, Japón en un departamento multifuncional de 8 metros cuadrados (puedes ver el video-tour de su casa haciendo click acá).

Al mencionar “Minimalismo” la gente asume siempre que se está hablando de adoptar una vida parecida a la de un monje, cuando en realidad se trata de enfocar los esfuerzos propios en la felicidad más que en los bienes materiales.

Creemos que para lograr la verdadera libertad es importante viajar liviano, libre de preocupaciones y peso innecesario, te invitamos a conocer las 3 formas en las que el minimalismo puede mejorar tu vida:

  1. TENDRÁS MAS TIEMPO

Una de las principales ventajas de llevar una vida enfocada en el minimalismo es la simple formula de Mientras más cosas tenemos, más debemos pagar por ellas, si debemos pagar más, debemos trabajar más (o al menos eso nos dicta el general).

Todos tenemos sueños que siempre hemos anhelado cumplir, pero nunca parecemos encontrar el tiempo para concretarlos. Ser minimalista te ayudará a entender que para ser feliz, no es necesario vivir en una mansión ni pagar cientos de dólares de tu tarjeta de crédito al mes para poder mantener tu estilo de vida.

Es inevitable asumir que en nuestra filosofía social, las personas se matan trabajando para poder pagar cosas que probablemente nunca usarán.

Seamos libres, seamos más inteligentes, seamos felices.

  1. TENDRÁS MÁS DINERO

No te equivoques: Las cosas cuestan dinero. Pero es inevitable pensar que seguimos en una carrera que va cada vez más rápido: Es imposible tener un smartphone que soporte uso normal más de 2 años sin tener problemas de compatibilidad o espacio. Todo lo que compramos tendrá (tarde o temprano) que ser desechado, mantenido o reparado. La carrera de la tecnología se ha incrustado profundamente en nuestra rutina de vida y nos está costando, vaya que nos está costando.

Pero en un hogar más pequeño, se necesita menos electricidad, menos calor, menos ropa, menos cuentas, menos preocupaciones.

Los minimalistas no te invitan a perder las comodidades de la vida, buscan hacernos entender que una vida más feliz se puede lograr si dejamos de consumir para alcanzar la felicidad que podemos obtener de la libertad que preferimos ignorar. Todo por pertenecer.

  1. EL ESTRÉS SE DESVANECE

Cuando tienes más tiempo y más dinero, el stress rápidamente pierde su efecto. La felicidad es cuando dejas de añorar el Viernes y empiezas a proponerte metas en tu tiempo libre, cuando al fin tienes tiempo para invertir en tu proyecto (Y quizás renunciar al trabajo que odias), o para empezar clases de algo que siempre quisiste aprender. La falta de estrés no solo mejorará increíblemente tu estado de ánimo, probablemente también haga maravillas para tu salud.

La idea es disfrutar los momentos en vez de sufrirlos para disfrutar después. Básicamente: Las cosas que tienes no tienen control sobre tí.

COMO CONVERTIRTE EN MINIMALISTA

Todos vemos el minimalismo de forma distinta y cada uno tiene un mensaje que difundir, por lo que te recomendamos partir de a poco: Quizás busca un mentor espiritual (o una organización) que te hagan despertar una pasión oculta (Puedes ver las charlas TED minimalistas de Youtube acá).

Las frases “Me gustaría vivir en una mansión rodante”, “Quiero viajar por el mundo en mi casa” o “Quiero emprender” no son tan descabelladas cuando vives en un mundo donde vives para hacerte feliz.

Fuentes Care2, Youtube.

-------------------------------------------

Este tema forma parte de una serie de elementos que fueron inspiración importante para el desarrollo de Yerka Bikes, es por esto que lo compartimos contigo.

Te invitamos a conocer nuestras bicicletas urbanas anti-robo, que eliminan la necesidad de un candado externo a tu bicicleta y proporcionan una durabilidad única.

Haz click en la imagen acá abajo

Regresar al blog