5 documentales de bicicleta para ver en Netflix

5 documentales de bicicleta para ver en Netflix

Cuando se mezcla el ciclismo con la genialidad de Netflix, pasan grandes cosas, como estos asombrosos documentales de historias pedaleras entorno a personajes, problemas sociales, trabajo en equipo y más. Mira estas películas y déjate sorprender por las aventuras en dos ruedas.

1. Transpatagonia

Este documental es un seguimiento al periodista amante de la aventura Guilherme Cavallari, con imágenes espectaculares de su viaje extremo en bicicleta de 5.880km por toda la Patagonia y Tierra del Fuego. Casi toda la película fue grabada con una GoPro, un formato sencillo que la hace realmente única. Una película que hará que te den ganas de haber hecho tu mismo esta aventura.

2.Pantani

“Pantani” narra la historia del famoso y reconocido ciclista Marco Pantani. La cual tuvo un final bastante trágico. Después de ganar el Tour de Francia y el Giro d’Italia la acusación de dopaje y su adicción lo llevó a terminar con su vida, pasando de la gloria misma a un viaje sin regreso en manos de la cocaína. Una película hecha para que sigas minuciosamente toda la trayectoria de este gran deportista.

3. Bikes vs Cars

Un documental genial que logra demostrar la importancia y los beneficios del uso de las bicicletas en nuestras ciudades que cada vez están más plagadas de tráfico y repletas de automóviles. Una lucha en contra de las grandes petroleras y empresas, que no permitirán perder un negocio que produce miles de millones de dólares al año. Una película premiada a nivel internacional que busca generar conciencia en la sociedad.

4. Stop at Nothing: The Lance Armstrong Story

Una leyenda del ciclismo, que venció al cáncer y ganó el Tour de France con un récord de 7 veces, pero que más tarde hizo noticia por su implicancia con las drogas. Y es en esta parte, en la decadencia de su carrera que se centra la película, mostrando la caída de otro héroe para el pueblo norteamericano. Con un ritmo casi propio de thriller policial, la historia de Lance Armstrong es algo que no deja de impresionar.

5. Inspired to Ride

Es un seguimiento a un grupo de ciclistas durante la competencia de la primera carrera Trans Am Bike Race. Un documental de una calidad fotográfica impresionante, capturando el paisaje norteamericano en todo su esplendor. Los ciclistas realizan un recorrido de 6.800 km a lo largo del Camino TransAmerica. La película muestra cómo estos atletas son capaces de soportar el viaje que exige pedalear cerca de 500 millas por día. Una verdadera travesía que vale la pena conocer.