5 formas de guardar cómodamente tu bicicleta en tu casa o departamento

5 formas de guardar cómodamente tu bicicleta en tu casa o departamento

Si la pandemia trajo una bicicleta a tu vida, estamos aquí para darte los mejores consejos y recomendaciones para que puedas guardar tu bicicleta en tu casa o departamento.
 Si bien el cómo o dónde guardarla va a depender del espacio con el que cuentes, puedes guiarte e inspirarte con estas ideas para después adaptarlo a la realidad de tu casa o departamento.
 

PRIMERO LO PRIMERO, ¿DE QUÉ DEBERÍAS PROTEGERLA?

  • De factores como la humedad o el sol
 Protegiéndola de ambos, evitarás que tu bicicleta se oxide y deteriore, alargando su vida útil.
 Ahora que te convencimos de que debes protegerla para que se mantenga óptima, te damos distintas ideas acorde al lugar que tengas destinado para guardarla:
  • De hurtos o robos

 Lamentablemente, a más bicicletas en uso, más robos. Por eso, la dejes donde la dejes, siempre procura que sea en un lugar seguro y, aunque creas que esté de más, siempre con candado.

 


1. CÓMO GUARDARLA EN EXTERIORES (TERRAZAS, BALCONES, JARDÍNES)

  • Fundas impermeables
Son súper accesibles y ayudan a proteger tu bicicleta de los distintos efectos climáticos. Hay desde precios muy económicos, son fáciles de colocar y si tienes paciencia al doblarla después de usarla, puede ocuparte muy poco espacio.  
Puedes ver el modelo “Carpa Funda Protector” de Ripley aquí.
  • Cobertizo
Si cuentas con un lugar grande al aire libre, puedes plantearle colocar un cobertizo. Hay de distintos materiales que puedes comprar como lona, plástico o metal y hasta podrías armarlo tú mismo con madera (o comprarlo listo, claro). Una pequeña desventaja respecto a esta alternativa, es que no suelen ser tan económicos y cómodos, pero cumplen perfectamente su función de mantener tu bicicleta (o varias) seca y segura, además de ser muy duraderos.
Si estás bucando uno ahora mismo, te ahorramos el tiempo. Ingresa aquí y mira todos los detalles de la "Tienda de Campaña para bicicletas" que venden en Mercado Libre.
Cobertizo tienda de campaña Mercado libre
Cobertizo firme
  •   Bicicleteros (si vives en un edificio)
Quizás de las formas más cómodas de guardar tu bicicleta porque no ocuparía lugar en tu departamento. Es práctico, generalmente de súper fácil acceso, gratis (ya que su mantención va incluida en gastos comunes) y seguro. De todas maneras, recomendamos siempre dejar tu bicicleta con candado incluso aunque
esté adentro.
A modo de desventaja puede decirse que no siempre están diseñados para la cantidad de gente que vive en un edificio (además cada vez más vecinos cuentan con tu propia bicicleta) por lo que a veces no te quedará otra opción que dejarlo afuera.
Todo esto si es bajo techo, porque en caso de que el bicicletero sea al aire libre, aconsejamos volver al punto uno y mantener presente lo del cobertor o funda impermeable (además del candado que nunca sobra como dijimos anteriormente).
Además quedan expuestas a la posibilidad de robos. Para estos casos recomendamos Yerka, una bicicleta anti-robo con candado integrado en su estructura.
bicicletero edificio departamento
 

2. EN INTERIORES 

 Lo ideal es encontrar el lugar perfecto, donde no estorbe, no manche y casi que forme parte de la decoración de la casa.

Para eso existen distintos soportes o ganchos que nos hacen la vida más fácil.
  • De forma vertical
 Existen soportes que te permiten colgar tu bicicleta sin hacer un agujero en la pared ni ensuciarla, por lo que, si estás arrendando y quieres hacer la menor cantidad de cambios posibles en el lugar, este sistema es ideal.
soporte vertical mercado libre
Si quieres optar por una opción súper minimalista (y económica) puedes ir a explorar la tienda de yerka.cl, donde encontrarás el soporte Clug que al día de hoy sigue siendo el más pequeño del mundo.
 Dependiendo de cómo quieras mantener tu bicicleta, puedes colocarlo para que la mantenga de forma vertical (se engancha a la rueda delantera) u horizontal (se engancha a la trasera).
 Soporte Clug Yerka
Y lo mejor de todo es que se camufla con la decoración de tu casa o departamento exhibiendo orgullosamente la bicicleta que tanto cuidas.
 
  • De forma horizontal
Si bien existen opciones para colgarla mediante poleas desde el techo, quizás no es recomendable si sueles usar seguido tu bicicleta, ya que perderías mucho tiempo poniéndole y sacándola antes de salir.
Por eso, existen distintos soportes súper limpios, a través de los cuales puedes colgarla del tubo central para que las ruedas queden flotando lo suficientemente separadas para que no manchen la pared.

soporte paris pegable
Hay varios modelos de colgadores en horizontal. Algunos incluso con un diseño cuidado para que se integren a tu departamento o casa lo mejor posible, como el soporte Clug de Yerka mencionado anteriormente que te permite también colgar tu bicicleta de esta manera.
 
¡Ya! Con todas estas ideas, esperamos haberte inspirado para guardar tu bicicleta en tu casa o departamento como se lo merece.
Regresar al blog