Boyan Slat: El emprendedor de 23 que puede limpiar el Océano Pacífico.

Boyan Slat: El emprendedor de 23 que puede limpiar el Océano Pacífico.

Boyan Slat, un chico de 23 años de Delft, Países Bajos, es el fundador y CEO del proyecto “The Ocean Cleanup”, la empresa de tecnología que se especializa en quitar el plástico de nuestros océanos desde hace ya 4 años.

El 11 de Mayo de este año, Boyan hizo un anuncio: Con su nuevo modelo de funcionamiento y el financiamiento adecuado, The Ocean Cleanup podría deshacerse de la mitad del plastico del Océano Pácífico en menos de 5 años.

Esto no sólo significaría un avance significativo en la velocidad en la que se están limpiando nuestros océanos (5 veces más rápido que el día de hoy), sino que revertiría el paradigma de contaminación de plástico en nuestros océanos a nivel mundial para antes del 2040.

¿Cómo funciona?

Básicamente, el proyecto comenzó con un prototipo de RED GIGANTE, compuesta de Polietileno de alta densidad, un material extremadamente durable. El polietileno flota con un sistema de boyas periféricas y se mueve ligeramente más lento que las corrientes oceánicas (gracias a un sistema de anclas colgantes), lo que les permite capturar el plástico de manera efectiva gastando una cantidad ínfima de energía.

Una vez que la red se llena, el plástico es recolectado por un barco cisterna.

Puedes aprender más acerca del sistema haciendo click acá.

En el anuncio de Mayo, Boyan explicó que su nuevo sistema funciona con una pequeña flota de redes más pequeñas que el prototipo original, y sus primeras simulaciones son extremadamente prometedoras: Aseguran que de implementar el sistema en 2018 (Como tienen planeado), podrían limpiar la mitad del gran océano pacífico en menos de 5 años.

The Ocean Cleanup planea llevar el proyecto a escala global para el 2020. Actualmente, están en proceso de implementar el lanzamiento de su primera flota de redes para el 2018.

Te dejamos el video del anuncio de Mayo (En Inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=du5d5PUrH0I

¡Llegaron las nuevas Yerka V2! Más seguras, más durables, mismo precio.

Pre-ordena la tuya o revisa las principales mejoras acá: ➞http://bit.ly/YerkaV2 *

* Todas las preventas incluyen una mochila de regalo (Hasta el 30 de Octubre 2017 o hasta agotar stock)