Contra el sistema para cumplir tus sueños

Contra el sistema para cumplir tus sueños

Estamos muy contentos de haber lanzado el proyecto que hemos anhelado desde hace más de 3 años. Una visión que nació el año 2012 en un salón de clases de la universidad tan sólo como una idea, pero que hoy finalmente lanza su venta a público en Chile. Queríamos desarrollar la bicicleta más segura para el ciclista urbano, pero al mismo tiempo entregar un producto con fino diseño y cómoda usabilidad. Hoy Yerka apunta a mucho más que eso. Queremos redefinir la manera en que las personas se movilizan en la ciudad moderna y la primera bicicleta candado es sólo el inicio de esta aventura.

Partimos siendo 3 co fundadores apasionados por las bicicletas, la tecnología y el diseño. Hoy ya contamos con un equipo multidisciplinario que busca alcanzar el mismo norte. Lanzamos una de las campañas colaborativas más exitosas a la fecha en nuestro país, logrando superar su meta en tan sólo 2 semanas con más de 200 bicicletas pre vendidas al mundo. Partimos en Chile, pero estamos orgullosos de que pronto podremos ver nuestros productos rodando masivamente en el mercado norte americano y mercado europeo.

Pero no todo fue siempre brillo y fuegos artificiales, hemos pasado por un arduo proceso de investigación y aprendizaje. Hemos construido nuestro camino absolutamente desde cero, pero el amor por nuestra visión es lo que nos mantuvo vivos en las buenas y en las malas. Cuando uno emprende, es bueno ser ingenuo y un poco ignorante. Te permite plantearte metas cuyo camino, si supieses lo difícil que es atravesar, lo más probable es que jamás hubieses intentado dar ese primer paso para alcanzar esos objetivos. Ser experto en un tema podría costarte la decisión de tu vida "Cómo va dar resultado esa idea si yo sé que es imposible porque nadie lo ha hecho?". Sería bueno replantearse esa pregunta.

frase2

Si realmente crees firmemente en tu idea no dejes que el sistema te diga lo contrario. La energía de lograr tus proyectos de vida no va a venir jamás desde afuera, vendrá desde tu interior. En un inicio el resto siempre te va a decir que no es posible, tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, etc. Es en esos momentos cuando uno puede llegar a sentirse estancado. Que uno no es libre de tomar sus propias decisiones porque es más fácil sentarse y dejarse llevar por la inercia del sistema, pero esa comodidad no te da la satisfacción que anhelas. Es la misma sensación que estar atrapado en el auto en un taco a las 6:30pm de un día viernes. Sabes que podrías avanzar, pero todo el resto está igual de estancado que tú, sentados en su inercia, en la rutina de cada día! Que manera más extraña de sentirse vivo.

La rutina es la enemiga del tiempo y hace que pase tan rápido, que sin darte cuenta, ya cumpliste los 80 años y jamás te sentiste completamente satisfecho. Una vez la mente se acostumbra a esto, se detiene. Uno pierde la capacidad de sorprenderse y fascinarse en como funciona el mundo, porque el sistema ya te impuso como se realizan las cosas. Sin embargo hay algunos que se niegan a mantenerse sedentarios. Quieren moverse, conocer, idear, perseguir, viajar, relacionarse, construir su propio camino y buscar la libertad. Por eso uno siempre debe mantener la mente activa, salir de la zona de confort y mantenerse siempre en movimiento. Si te detienes, te caes... al igual que la bicicleta. Uno elige buscar su libertad en la ciudad, su propio movimiento, sin tacos que te frenen ni bocinas que te griten imponiendo tu destino. Comienza a vivir ahora.

Regresar al blog