#FreeMovers: Sebastián G.

#FreeMovers: Sebastián G.

"Nos hemos propuesto buscar en la ciudad a esas personas que valoran su independencia y saben lo que quieren. Aquellos que no titubean en hacer lo que les apasiona y están en una constante busqueda de experiencias y nuevos desafíos. Buscamos a los que decidieron no hacer lo que hacen todos y por eso son #FreeMovers".

Para Sebastián la fotografía ha sido parte de su vida desde los 15 años. Publicista de profesión, su carrera profesional comenzó como Director de Arte en una agencia de Publicidad, pero de a poco la rutina comenzó a hacer lo suyo y lo llevó a cuestionarse si ese trabajo era lo que él quería para el resto de su vida. La decisión no fue fácil, pero finalmente optó por dejar su puesto en la agencia y lanzarse de lleno a lo que de verdad le apasionaba, la fotografía. Ya han pasado 2 años desde esa decisión y como nos cuenta el - no me arrepiento para nada, esto me hace ¡muy feliz! - Conoce a @xsebastien, nuestro nuevo #FreeMover.

¿Qué te inspiró a seguir tus sueños?

Mi mayor inspiración son mis padres, ellos son unos luchadores. Siempre diciéndome que yo tenía que hacer lo que a mi me hiciera feliz. Que trabajar no es cumplir horarios y tener un sueldo, sino que tiene que ser lo que realmente amas… y bien, aquí estoy amando la vida y lo que hago. Gracias a la fotografía he viajado a lugares que jamás habría conocido sentado en un escritorio.

Cómo definirías la sensación de libertad

Sentirse libre para mi es no tener amarras a nada, poder hacer lo que tu quieras y romper con el esquema de la vida fome y rutinaria.

De qué forma la vida en la ciudad te inspira en lo que haces

La ciudad me encanta y no solo esta, sino que todas las ciudades que he visitado. Cada una tiene una mística y un cuento que las hace únicas, eso me mueve mucho a querer seguir viajando y haciendo fotografías para compartirlas desde mi punto de vista, “mi estilo” que se escapa un poco de lo tradicional.

Hablemos de la bicicleta, por donde te mueves y que función cumple en tu vida

La bicicleta es un medio de transporte ideal para una ciudad colapsada de autos como Santiago. Me muevo generalmente en bici cuando tengo que ir hacer trámites aburridos o cosas que no me gustan, así puedo hacer de un paseo latero un paseo más entrete. Además me sirve para ir mirando de manera mucho más rápida la ciudad, en busca de nuevos lugares para fotografiar.

Como ha sido tu experiencia desde que tienes tu YERKA

Es mi primera bicicleta de este tipo, ya que antes era más de andar en cerros y hacer cross country. Ha sido una experiencia re buena pero me costó de comienzo acostumbrarme a un manubrio mucho más chico, teniendo en cuenta que también ando en moto. Siempre que ando en ella se dan vuelta para mirarla y varias veces que la estoy asegurando he escuchado cosas como - ¡ohhh mira una YERKA! esas bicis son bakanes - En general estoy muy contento con ella, es bastante cómoda y rápida para desplazarse de un punto a otro.

Andamos en busca de nuevos lugares para visitar… Podrías recomendarnos algunos?

Recomendaría cervecería Rustico, increíblemente bueno para comer una chorrillana acompañada de alguna cerveza artesanal. Está ubicada en Calle Renaico 3001, Maipú.

Sigue el trabajo de Sebastien en su Instagram, Facebook y Web.