#FreeMovers: Sergio Lagos

#FreeMovers: Sergio Lagos

Nos hemos propuesto buscar en la ciudad a esas personas que valoran su independencia y saben lo que quieren. Aquellos que no titubean en hacer lo que les apasiona y están en una constante busqueda de experiencias y nuevos desafíos. Buscamos a los que decidieron no hacer lo que hacen todos y por eso son #FreeMovers.

Ingeniero comercial de profesión, fue seducido por la música desde muy pequeño, aprendió a tocar la guitarra a los 14 años, cuando se dió cuenta de que era lo que realmente amaba. Hoy ha elegido dedicarse 100% a la música y aunque sabe que es el camino más difícil no tiene miedo de seguir sus sueños, vivir de lo que le apasiona e ir al ritmo que él mismo se ha impuesto. Les presentamos a nuestro primer #Freemover


1) Cuéntanos de ti, de dónde vienes y cómo te convertiste en músico.
Soy Santiaguino, aunque tengo un profundo amor por el sur de Chile.
Mi familia siempre fue muy apegada a la música, por lo que de pequeño me tocó involucrarme mucho con el ámbito musical de una u otra forma.
Más que convertirme, tomé la decisión de dedicarme a la música hace un año, luego de mi participación del programa The Voice Chile. Hasta ahora, una de las mejores decisiones que he hecho!

2) Dejaste la ingeniería comercial para ser músico, ¿Qué te inspiró a seguir tus sueños?
Por un lado, no quería seguir una vida que estuviera ya trazada, con un camino tradicional en el cual sabría lo que me esperaba.. y por el otro, creo que es importante darse el "lujo" pero el trabajo de perseguir sus sueños y trabajar en base a lo que más a uno le hace vibrar.

WF YERKA-3

3) Cómo definirías la sensación de libertad
Difícil pregunta... Para mi ser libre es poder elegir el camino que uno va recorriendo, con todo lo que conlleva: responsabilidades, solvencia económica, etc. Es tomar las riendas de la vida e ir construyendo en torno a lo que la vida te entrega y lo que tú haces con ella.

4) De qué forma la vida en la ciudad te inspira en lo que haces.
Me gustan mucho las ciudades, pero no se bien qué es... las luces, las formas, el movimiento, etc.
Creo que es harta información acumulada y para mi eso se refleja en un mar de oportunidades, de historias y de cultura. Aunque a veces también es bueno escaparse afuera jaja..

5) Hablemos de la bici, por donde te mueves y que función cumple en tu vida.
Me ENCANTA la bicicleta, porque además de ser un medio de transporte con 0 emisión (al uso claramente) te mantiene vivo, activo y te hace mirar un poco más tu entorno.
No es como en un auto donde está la música, tu celular, estás protegido.. acá eres más vulnerable, por lo que tienes que estar alerta, y esa gotita de adrenalina también eleva el día a día.
Me muevo por donde pueda, tratando de hacer siempre combinaciones de BICI a Metro o si salgo en la noche, BICI y UBER.

WF YERKA-12

6) Como ha sido tu experiencia desde que tienes tu YERKA ¿Alguna anécdota que contar?
No he tenido muchas anéctodas, pero de todas maneras la Yerka tiene su posicionamiento fuerte... Es cosa de dejarla un rato estacionada y la gente la empieza a mirar con curiosidad, más aún cuando la amarras con el sillín jaja.. y de noche también, con los anillos reflectantes, parece un cohete!

7) Andamos en busca de nuevos lugares para visitar… Podrías recomendarnos algunos para ir en bici? (bares, galerías, restaurantes, música, etc.)

Me encanta el GAM porque constantemente hay mucho pasando, obras, música, literatura, etc. Además, a pocos pasos está el barrio lastarria que nunca deja de sorprender! También, sería interesante poner a prueba la yerka y pegarse un viaje a valparaíso! hay muy buenos recorridos, aunque medios duros de bicicletear si vamos por los cerros, pero el paisaje hace que valga la pena.

WF YERKA-13