Ignacio Franzani: "Me declaro un animal de ciudad"

Ignacio Franzani: "Me declaro un animal de ciudad"

Ignacio Franzani. Periodista de profesión, está constantemente en movimiento disfrutando la libertad de la ciudad en todos sus espacios. En la siguiente entrevista nos cuenta un poco mas sobre sus inspiraciones, perspectivas e ideas!

¿Qué te inspira en el día a día?
Hacer radio, una buena canción, una película en la última función a sala semi vacía, pasear en bici el fin de semana sin apuro.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en la ciudad?
Si bien me gusta mucho escapar a la playa, subir cerros y estar en contacto con la naturaleza, me declaro un animal de ciudad. Ir al cine, una exposición, disfrutar de un buen concierto, un bar, juntarse con los amigos, algún persa o feria, descubrir disquerías perdidas. Por mi carácter y profesión soy bastante inquieto y siempre me estoy moviendo. Cuando viajo siempre me gusta caer en alguna ciudad, arrendar una bici y salir a recorrer sin rumbo definido. Cuando siento que he conocido todo lo posible, me muevo a alguna localidad costera o rural, pero siempre lo que me motiva es descubrir la ciudad e intentar sacarle el rollo a su gente.

¿Qué es para ti la libertad en la ciudad?
Escapar de los tacos, el estrés y la amargura.

Si tuvieras que agregar cinco cosas para mejorar tu ciudad ¿Cuáles serían y por qué?
1. Un profundo cambio cultural de respeto y empatía entre automovilistas, ciclistas y peatones.
2. Más y mejores ciclovías.
3. Equidad en las áreas verdes. La desigualdad también se puede ver en la distribución de parques y plazas. Mientras hay comunas que tienen muchos m2 por persona, hay otras que solo son cemento y tierra.
4. Si todos los conductores dieran la pasada seríamos una ciudad mucho más amable.
5. Mejor sistema de transporte público. Interconectar Metro, transantiago y ciclovías. Alguien dijo por ahí que un país desarrollado es en donde los ricos se mueven en transporte público. Nos falta mucho para eso.

¿Hace cuánto tiempo te empezaste a mover en Bici y por qué lo hiciste? ¿Qué significa para ti la bicicleta?
Cuando me di cuenta que en bici me demoraba la mitad del tiempo en llegar a mi trabajo que arriba de un auto, mejoraba mi ánimo y conectaba más con mi entorno empecé a usarla como medio de transporte. Hoy evito tacos y estrés. y ¿qué significa para mí? libertad.

¿Qué le dirías a las personas que aún no se atreven a bajarse del auto y subirse a la bicicleta?
Antes era de las personas que sin pensarlo me subía al auto para hacer cualquier trámite, sin ver que muchas veces hasta caminando me podía demorar menos. El ahorro de tiempo, los infinitos beneficios en cuanto a calidad de vida son realmente notorios cuando uno cambia el switch de automovilista a ciclista. Prueben una vez a la semana y lentamente irán cambiando su forma de moverse y conectarse con la ciudad.

¿Porque te decidiste finalmente por una YERKA?
El tema de la seguridad en la bici siempre ha sido un problema. Andar con un candado pesado en la mochila, tener luego que cargar el sillín de la bici es un cacho enorme. La ingeniería de la Yerka soluciona todo eso en pocos segundos sin tener que llevar nada aparte, la bici es su propio candado y eso está genial. El momento exacto en que tome la decisión fue un día en que no encontraba un lugar seguro para encadenar mi antigua bici y pase al lado de una Yerka estacionada en un poste cualquiera y dije fin.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Regresar al blog