¡No te arriesgues! Sin casco no hay pedaleo

¡No te arriesgues! Sin casco no hay pedaleo

¿Usar o no usar casco? Esta pregunta sí que es una eterna discusión entre los que usamos la bicicleta. Es cierto que existen distintos puntos de vista al respecto, que depende del ciclista, del lugar de la ciudad, de donde vayas. Error. El casco es fundamental para tu seguridad.

Un día te dan ganas de ir en bicicleta a la esquina, es al lado - piensas -, son cinco minutos nada más, por lo que salir con casco es una molestia ¿Pero qué pasa si en esos cortos minutos tienes un accidente?.

En ese momento las excusas que tuviste un rato atrás no existen. No importa si el camino es lento, si vas por la vereda o si vas a la vuelta de la esquina. Antes de subir a tu bicicleta, el casco es importante. Tan importante como salir de tu casa con tus llaves.

¿Por qué deberías usar casco?

Utilizarlo, te ayuda a reducir, de forma considerable sufrir daños severos en el cerebro. En un impacto de 20 Km/h, el daño sería mucho menor, ayudándote a evitar lesiones. De hecho, hasta en una pequeña caída el casco podría ser tu mejor aliado, evitarás lesiones por cortes, rasmillones y otro tipo de golpes que te podrías causar en una simple caída pedaleando.

El material

No, no es lo mismo comprar un casco barato que uno de excelente calidad. Mejor pagar por algo que nos brinde seguridad y no un casco que nos saque del apuro porque es de bajo precio. Si no sabías, este accesorio está hecho de Poliestireno Expandido o (E.P.S) y para que el casco nos proteja de caídas y sea un buen elemento de seguridad para nuestra cabeza, este material debe ser de buena calidad.
Es importante revisar dónde fue fabricado, el estándar y cada detalle de tu casco.

¿Tiene daños? ¡Cámbialo ahora!

Sí. Si ya sufriste un par de caídas y tu casco está dañado, es momento de cambiarlo. Quizás por fuera no se vea ninguna falla, y hasta crees que puedas darle otra oportunidad para estar protegido ante un posible accidente, pero el Poliestireno - material del que está hecho tu casco- se va comprimiendo. Después de proteger tu cabeza de un golpe, el casco no vuelve a tener las mismas cualidades que tenía al principio. Mejor evita y compra un nuevo casco ¡Nunca están demás si te mueves siempre en bicicleta!

Y si te decidiste por buscar el adecuado, encuentra el ideal en nuestra sección accesorios, el Fox Transition con cobertura total y tecnología de alto impacto.

GuardarGuardar

GuardarGuardar