Ladrón roba bicicleta propiedad de líder de Policía Anti-Robos en EEUU

Ladrón roba bicicleta propiedad de líder de Policía Anti-Robos en EEUU

El problema del robo de bicicletas en Portland ha alcanzado un nuevo hito. Mientras estaba en el Palacio de Justicia del Condado de Multnomah, le robaron la bicicleta al oficial de la Oficina de Policía de Portland David Sanders. Sanders es el líder de la cuadrilla contra robos de bicicletas, una unidad lanzada en 2015 con el objetivo de frenar el robo de bicicletas en toda la ciudad.

Y sí, como podrán percatarse en la imagen de arriba, su bicicleta tenía un gran parche de “POLICÍA” claramente visible en su mochila del cuadro.

Sanders que estuvo en un gran jurado durante aproximadamente una hora y media y que su bicicleta estaba asegurada a un cicletero frente a un tribunal. El robo, que fue capturado en video, ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. “Se puede ver al ladrón pasar y ver la bicicleta. Luego llega al final de la cuara y se detiene, como “¡Hey, creo que me la robaré!” Luego se da la vuelta y logra su objetivo “.

“Estos ladrones se han vuelto tan descarados”, dijo Sanders. “Si están dispuestos a robar una bicicleta de la policía frente a un juzgado, ¿a qué hemos llegado? Es un tremendo problema si alguien está dispuesto a hacer eso “.

Sanders a menudo se pone al frente de esta lucha y sabe muy bien cuán generalizado es el problema. “Esto puede respaldar el argumento de que todavía tenemos un gran problema de robo de bicicletas en la ciudad”, tuiteó ayer.

Además de la ironía del caso, Sanders acababa de abandonar una reunión del Grupo de trabajo sobre el robo de bicicletas donde él y su equipo estaban formulando planes para 2020 para lograr un gran progreso en el tema.

A pesar de no tener fondos dedicados, Sanders (que trabaja desde una oficina en Old Town) se ha dedicado a luchar contra el flagelo del robo de bicicletas. Él y los cinco miembros de la unidad de robo de bicicletas capacitan a otros oficiales sobre cómo identificar y recuperar bicicletas robadas, trabajan con tiendas de bicicletas locales, regalan candados U-Lock y comparten consejos de prevención y recuperación de robo de bicicletas en eventos.

Según las estadísticas de PPB, hay aproximadamente 2,300 casos de robo de bicicletas con un valor de propiedad robado estimado de aproximadamente $ 2.5 millones de dólares cada año. Sanders dice que solo se informa de aproximadamente 1 de cada 4 bicicletas robadas y cree que la pérdida total de bienes se acerca a los $ 10 millones de dólares al año.

Sanders también estima que la policía recupera aproximadamente 1 de cada 10 bicicletas robadas. Pero sus posibilidades de recuperar las suyas se duplican a aproximadamente 1 de cada 5 si lo tiene registrado en un servicio como Bike Index o Project 529 (servicios de registro de bicicletas).

La bicicleta de Sanders está registrada y aparece como robada; pero, dado que el ladrón probablemente se dé cuenta de que posee una bicicleta de la policía, no espera volver a verla nunca más. “Probablemente ya esté en el fondo del Willamette”, dijo Sanders, “pero quién sabe, tal vez la encuentre escondida en los arbustos”.

El problema del robo de bicicleta es mundial y afecta incluso a los países más desarrollados del mundo. Por lo mismo en Yerka nos hemos propuesto luchar contra este problema ofreciendo la única bicicleta verdaderamente anti-robo del mercado. Conoce más aquí 

Regresar al blog