Los jóvenes menores de 30 más exitosos según Forbes

Los jóvenes menores de 30 más exitosos según Forbes

Ya no sólo tiene que ver con convertirse en millonario, ahora el paradigma es distinto. Hablamos de jóvenes que han ido cambiando el juego de la industria y que están desafiando lo convencional y reescribiendo las reglas para las próxima generación de empresas. Estos millennials son fundadores y benefactores, construyen marcas y no esperan una carrera para establecerse, sus ambiciones son mucho más grandes y se adaptan perfectamente al mundo digital. Por lo mismo, nos gustaría compartir con ustedes un reciente artículo publicado por la revista Forbes llamado “30 UNDER 30” que presenta 600 de los más brillantes jóvenes emprendedores que están cambiando las reglas del juego en 20 industrias. Porque sabemos que esto puede ser una gran fuente de inspiración para tus próximos proyectos e ideas, aquí te presentamos una selección de 10 emprendedores de esta lista que la están rompiendo en rubros que van desde el Arte, la Tecnología, Entretenimiento y Emprendedores Sociales entre otros.

1. Keller Rinaudo, 29 - Co founder, Zipline

Rinaudo es el CEO de Zipline, una startup que construye drones y los utiliza para entregar suministros médicos en lugares de difícil acceso como Ruanda. La compañía recaudó 25 millones de dólares en una ronda de inversión en noviembre del 2016 y ya está lanzando bolsas de sangre y otras necesidades médicas con drones que llama "Zips".

2. Pablo Delcan, 29 - Diseñador Gráfico, Delcan & Company

Originario de España, Delcan tiene su sede en Nueva York, donde dirige un estudio de diseño y animación. Ha ilustrado múltiples portadas para The New York Times Magazine y Penguin Random House, y ha creado esculturas y exitosos videos musicales.

3. Liam Wong, 29 - Director de Diseño Gráfico, Ubisoft Entertainment S.A.

Wong es el director más joven de Ubisoft, uno de los estudios de juegos más grandes del mundo. Él ayuda a definir la identidad visual de juegos como Far Cry 4.

4. Skyler Grey, 16 - Artista

Originario de los Ángeles, Estados Unidos, Skyler tenía solo 11 años cuando hizo su primera demostración de arte. Actualmente está representado por la prestigiosa galería Miami's Avant Gallery. Además ha pintado murales la cadena de hoteles Four Seasons en Dubai y fuera del edificio de Cipriani en Abu Dhabi. Su trabajo se basa en serigrafía, pintura y marcador de acrílico, el que ha sido usado por grandes marcas de lujo.

5. Bethany Mota, 21 - Vlogger

Bethany es una Vlogger con más de 26 millones de seguidores en todas sus plataformas, Se ha asociado con la tienda online Aeropostale, para desarrollar una línea de ropa, accesorios y una fragancia. Además fue finalista en Dancing With the Stars y ha sido juez invitada en Project Runway.

6. Joseph Bernstein, 28 - Kayvon Beykpour, 28- Co founders, Periscope

Twitter compró Periscope por 86 millones de dólares en mayo de 2015 para iniciar su esfuerzo de video en vivo después de que otras empresas como Meerkat ganaron la primera tracción. En ese momento, Periscope estaba en versión beta y aún no se había lanzado públicamente. Los dos cofundadores de Periscope siguen en la compañía y están liderando los proyectos de streaming en vivo, que se ha convertido en un foco central para Twitter y competidores como Facebook.

7. Garrett Lord, 27 - Scott Ringwelski, 25 - Ben Christensen, 24- Co founders, Handshake

Handshake es un mercado de reclutamiento universitario que conecta a los estudiantes con unos 100.000 empleadores. Esta startup es utilizada por 3 millones de estudiantes en 170 universidades.. La compañía con sede en San Francisco recaudó una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por Spark Capital en noviembre.

8. Meika Hollender, 29 - Co founder, Sustain

Sustain es una línea de productos de salud sexual no tóxicos, orgánicos y sostenibles. La empresa vende condones de Comercio Justo y lubricantes a base de agua, así como toallitas 100% algodón "post-play" para mujeres. A comienzos del 2016, cerró una inversión por $2.5mm de dólares

9. Jessica McKellar, 29 - Directora de Ingeniería, Dropbox

McKellar se unió a Dropbox hace tres años cuando la compañía adquirió Zulip, una startup de colaboración en tiempo real que McKellar cofundó en 2012. Desde entonces ha liderado los equipos de ingeniería, diseño de producto y diseño de Dropbox.

10. Kristof Grina, 26 - Kathleen O´Keefe, 27 - Jeff Prost-Greene, 26 - Co founders, Up Top Acres

A lo largo de Washington D.C., Up to Acres opera cuatro granjas que están sobre las azoteas de los edificios, que suman casi 5.000 metros en tierras de labrantío. Los productos que cultivan son vendidos a los vecinos de los edificios y restaurantes cercanos. Desde entonces han cosechado cerca de 27.000 kilos de comida.

Bonus Track! YERKA Bikes

Quizás nos falte un poco para ser parte de esta increíble lista, pero para los que no sabían, la genial idea de integrar el candado en el marco de la bicicleta surge hace 3 años cuando sus fundadores, Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, tenían solo 22 años y estudiaban ingeniería civil. En la actualidad, YERKA es una empresa internacional que distribuye sus bicicletas en Chile, Estados Unidos y Europa con una gran misión por delante, ser la marca referente para los ciclistas urbanos del mundo.

Estos son algunos datos que te pueden interesar

- El 57% inició su negocio para resolver un problema; el 27% quiere que su negocio cambie al mundo
- El 75% vive o trabaja en las dos costas: el 39% en la Costa Oeste y el 36% en la Costa Este
- Uno de cada seis son inmigrantes de 44 países
- Cerca de la mitad (49%) se describe como millennial e innovador. Otras definiciones más usadas: idealista (23%); influenciador (18%); inventor (10%)
- El 48% describe el éxito como un logro de su potencial, o un gusto a sí mismo y a lo que hace (también el 48%). Sólo el 4% persigue el éxito por la fama y la fortuna.

Regresar al blog