PASO A PASO: Guía para mantener tu bicicleta en menos de media hora! / Yerka Blog

PASO A PASO: Guía para mantener tu bicicleta en menos de media hora! / Yerka Blog

Una de las formas más importantes de mantener tu bici corriendo suavemente es limpiarla regularmente. Te ahorrará dinero y frustración, ya que mejorará el desempeño de tus cadenas y piñon y eliminará la mayoría de los problemas menores, antes de que se conviertan en mayores.

NECESITARÁS:

  • Un balde mediano con agua caliente (idealmente) y una buena dosis de líquido limpiador.
  • Cepillos de varios tamaños.
  • Desengrasante soluble en agua.
  • Un aceite lubricante en spray como el GT85 o el WD40 (versión Bike).
  • Grasa o Lubricante de cadenas.
  • Una esponja de auto grande.
  • Un set de toallas o trapos viejos.
  • Contenedor/es pequeño/s para hacer mezclas (Ej: Media botella de plástico).

Todo el proceso demora aproximadamente 20-30 minutos y servirá para mantener tu máquina rodando suavemente y bien mantenida. Deberías tratar de hacerlo al menos una vez por mes.

PASOS:

  1. Quita todos los ítems extras, como luces externas, sillín, bolsa y computadora, etc…

2. Llena un pequeño contenedor (Como media botella de agua) con desengrasante y usa un cepillo duro para quitar la tierra de la Cadena, Cambiador y el piñon de cambio (O pata de cambio si no es una Yerka).

3. Usa también un poco de desengrasante en los frenos y alrededor de la herradura de freno para eliminar cualquier rastro de tierra testaruda. Debe ser un desengrasante soluble en agua como petrol. Cualquier desengrasante no soluble en agua dejará una película de aceite que sería peligrosa para los frenos y ensuciaría la cadena.

4. Ahora usa un cepillo más blando y grande para lavar todas las áreas que hayan sido desengrasadas con el balde de agua con líquido limpiador. El agua y desengrasante probablemente se mezclarán y se verán de color rosado y serás capaz de verlo caer lentamente junto con la tierra que quitaste de tu bici.

5. Ahora usa un cepillo grande para quitar los pedazos de tierra más grandes y resistentes.

6. Luego, empezando por el sillín y limpiando hacia abajo, usa la esponja y la mezcla de agua/limpiador para limpiar toda la bicicleta con generosas cantidades de agua espumosa.

7. Cuando limpies las ruedas pon atención a los neumáticos de la rueda para quitar cualquier pedazo de vidrio o buscar fisuras.

8. La cadena debería estar limpia por el desengrasante y cepillado, pero asegúrate de recorrerla con la esponja con abundante agua de todas formas.

9. Ahora usa una manguera o varios baldes de agua para remojar la bicicleta.

10. Una vez más, empezando desde el sillín, seca toda la bicicleta.

11. Luego de secar la cadena, lubrícala con GT85 o WD40 (versión Bike) y sécala otra vez (La cadena ahora estará bien limpia, por lo que deberías aplicarla moviendo la cadena). Retira los excesos con un paño o toalla.

12. Aplica WD40 (version Bike) o GT85 en los engranajes, masa y piñones y en cualquiera de los tornillos que puedan alojar agua. Quita todos los excesos.

13. Ajusta las ruedas de nuevo, revisa todo el motor de la bicicleta y reinfla las ruedas a la presión ideal.

¡Eso es todo!

En #YerkaBikes Esperamos que esta guía te sirva para mantener tu bici al 100% y créenos, la diferencia se siente.

Para saber más de nuestras bicis a prueba de robos (en las fotos), haz click acá abajo:

Fuente: The Cycling Blog