Spray reflectante: ¿Gran innovación o gasto innecesario?

Spray reflectante: ¿Gran innovación o gasto innecesario?

Albedo 100 es el emprendimiento sueco de sprays reflectantes que hace visible todo tipo de objetos en condiciones de poca luminosidad. Los sprays son fáciles de aplicar, no manchan y están disponibles en tres formatos; para tejidos, para metales y para animales o mascotas, ofreciendo múltiples aplicaciones entre ellas casco, ropa, cuadro e incluso la piel. ¿increíble verdad? Mira el video

Ahora viene la mala noticia, el spray más caro tiene un valor de €17.99 y contiene 200ml, bastante poco para los que pedaleamos toda la semana.

giphy

Esto abre una interrogante bastante incómoda, la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su informe de seguridad vial fue categórica, y dejó a Chile en segundo lugar en Sudamérica en accidentes de tránsito con resultado fatal para los ciclistas.

Algo que no es novedad y se replica en todo el mundo, es un problema de todos pero...
¿Por qué se traspasa la responsabilidad y el gasto de insumos de seguridad a los ciclistas?

¿Cuándo veremos a General Motors, Volkswagen o Toyota investigando y creando sensores sofisticados que detectan objetos en la calle?

Y no es todo, Abedo 100 creó el spray junto a la reconocida marca de autos Volvo…

¿Sospechoso?

Esto demuestra que la bicicleta es uno de los campos con mayor crecimiento e innovación del último tiempo, pero quizás todavía sea más económico fácil y sustentable tener unas ruedas reflectantes (como todas nuestras Yerka), ropa o potentes luces recargables vía USB.

Bueno, y nunca está demás decir que la mejor forma de cuidarte en la calle es andar muy atento y equipado con casco en todo momento, así podremos inclinar las estadísticas a favor de todos los que amamos vivir en dos ruedas.

Regresar al blog